sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Información General | 22 ago 2019

En medio del conflicto

La Caja de Médicos otorga un bono a sus jubilados

Será de 3000 pesos durante tres meses. Los pensionados también accederán, aunque el monto será sensiblemente menor


En medio de una fuerte discusión con sus afiliados activos, la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires informó que desde la semana que viene sus asociados podrán acceder a un Bono de emergencia durante tres meses, que será de 3000 pesos para sus trabajadores pasivos y de 2250 para los pensionados.

Esta medida se anunció apenas unos días antes de la tercera asamblea que LPCJ realizará el sábado 24 próximo en la ciudad de Mar del Plata, en el aula Magna de la Facultad de Derecho, donde se presentará un informe de lo actuado desde el punto de vista legal de los asesores letrados.

El comunicado de entidad previsional que agrupa a los médicos de la provincia de Buenos Aires, reza que “Se informa que el Directorio en sesión de fecha 20-8-2019 resolvió otorgar un Bono de emergencia, a cuenta de futuros aumentos, de $ 3000 para Jubilados y de $ 2250 para Pensionados (o la proporción que corresponda) durante los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año. El mismo se hará efectivo en el transcurso de la semana entrante.

Una vez más la Caja está presente para acompañar a sus beneficiarios ante la magnitud de los acontecimientos económico-financieros y tal como lo ha realizado en otras oportunidades”.

De esta forma, la Caja busca amortiguar las consecuencias que el último golpe inflacionario tuvo sobre sus afiliados, otorgando un bono al que durante un trimestre podrán acceder los trabajadores jubilados y pensionados de la actividad sanitaria bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS