viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Policiales | 21 ago 2019

En Ringuelet y Gonnet

Detienen a dos jóvenes por robos en banda

Por hechos ocurridos este mes y el mes pasado. Se los acusa de haber robado en una casa de Gonnet y en una distribuidora de Ringuelet.


Por:
Sebastián Lalaurette

Dos jóvenes de 23 y 24 años fueron detenidos hoy en esta ciudad, acusados de integrar una banda que habría cometido un robo en una distribuidora de gaseosas de Ringuelet el mes pasado y, a principios de este mes, en una casa de Gonnet, se informó oficialmente. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó, en un comunicado, que el menor de los detenidos había recuperado la libertad hace pocos meses, tras permanecer preso por un crimen cometido en 2015, cuando (según el texto oficial) atacó a otro joven de 21 años, en La Favela, en una “aparente pelea por el control del territorio”.

En el procedimiento que derivó en las detenciones la policía se incautó de un kilogramo de cocaína, otro de marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos y otros elementos de importancia. 

El robo a la distribuidora tuvo lugar el 6 de julio. Varios ladrones irrumpieron en el local, ubicado en las calles 19 y 526, y huyeron con un importante botín, según se informó. 

En tanto, el otro hecho acaeció el 4 de agosto, cuando un grupo de delincuentes ingresó en una vivienda de la calle 508 entre 14 y el Camino Centenario, en Gonnet, cuyos moradores estaban de viaje. También entonces se llevaron una gran suma de dinero, producto de una operación inmobiliaria, informó la cartera de Seguridad.

Al momento de publicar estas líneas, la policía seguía investigando para dar con el resto de la banda. 

La causa judicial quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 1 y el Juzgado de Garantías nº 4 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS