domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº375

Policiales | 14 ago 2019

Oleada de robos en la ciudad

Roban otra caja fuerte: esta vez, en la Asociación de Martilleros

No contenía grandes sumas de dinero ni valores. El hecho se suma a otros similares ocurridos en la ciudad en los últimos días.


Por:
Sebastián Lalaurette

El botín no sería, esta vez, muy valioso. Pero eso seguramente no lo sabían quienes durante el fin de semana estacionaron el vehículo frente al edificio, forzaron la entrada y se alzaron con la caja fuerte de media tonelada. 

Fue la más reciente instancia de una seguidilla de robos de cajas fuertes en la ciudad, y esta vez le tocó a la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos, con sede en la calle 54 casi esquina 17, cerca de la plaza Islas Malvinas. 

El presidente de la institución, Santiago López Akimenco, se mostró perplejo ante lo sucedido. “Ahí no había dinero ni papeles de gran valor. Lo más valioso eran las escrituras de las dos propiedades sedes de la institución”, dijo a en 40 líneas hoy. 

El robo se produjo entre las 16 del viernes pasado, cuando los empleados abandonaron el lugar, y las 8 de este lunes, cuando volvieron al trabajo. Forzaron puertas con una barreta y revolvieron cajones en los que sólo hallaron carpetas con archivos, explicó López Akimenco a este portal. “Accedieron a un sector administrativo sin provocar daños y sin buscar demasiado”, se explayó el presidente de la institución. 

Sobre la vereda quedaron las huellas de un vehículo de gran porte que evidentemente los ladrones usaron para llevarse la pesada caja fuerte, que, según López Akimenco, no habría podido ser trasladada en un automóvil común. 

Los representantes de la Asociación hicieron la denuncia el mismo lunes en la comisaría 1º de La Plata, con jurisdicción en el lugar. Agentes de esa dependencia y detectives de Policía Científica fueron al lugar para analizar la evidencia.

“Ahora estamos rastreando redes sociales y publicidades virtuales, a ver si aparece la caja”, dijo López Akimenco a en 40 líneas. El presidente de la entidad dijo que es la primera vez que delincuentes se enfocan en la caja de seguridad, seguramente pensando que albergaría una gran suma de dinero o valores. El único incidente que habían sufrido anteriormente fue el robo de unos monitores de la oficina, hace dos años y medio, precisó.

El hecho se suma a otros robos de cajas fuertes acaecidos en la ciudad en los últimos días. Este domingo, mientras el país votaba en las elecciones primarias abiertas y obligatorias, unos desconocidos irrumpieron en la Escuela Aeronáutica Proflite, en Tolosa, y se llevaron dos cajas fuertes; el lunes, dos asaltantes provocaron destrozos en el supermercado Los Amigos, en 32 entre 131 y 132, y se llevaron una caja de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS