viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información General | 8 sep 2014

Murciélagos con rabia en Berisso

Tras comprobarse un caso de rabia, se recomienda la vacunación de los animales domésticos.


Por:
A vacunarse

El caso fue detectado por especialistas en zoonosis de la municipalidad de Berisso, luego de analizar un murciélago muerto encontrado en el patio de un colegio céntrico.

El hecho se hizo público tras la denuncia por parte de integrantes de la ONG Prodea, quienes manifestaron que perros del barrio Santa Cruz estaban siendo vacunados por personal veterinario municipal, tras ser alertados de posibles casos de rabia en murciégalos.

Según trascendió, se trataría del segundo caso de rabia en este tipo de animales en menos de 2 años, por lo que se recomienda vacunar a los perros puesto que son trasmisores de la enfermedad.

La rabia transmitida por murciélagos, es una afección emergente de amplia distribución mundial que afecta a animales muy diversos, incluidos los murciélagos. La rabia es debida a un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, propagándose a las personas a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS