martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Política | 12 ago 2019

Declaraciones tras las PASO

“Tenemos la responsabilidad histórica de gobernar La Plata”

Con casi el 46 por ciento de los votos el Frente de Todos se impuso en las elecciones platenses dejando a Juntos por el Cambio con un 35 por ciento. La precandidata Florencia Saintout obtuvo la victoria en las PASO dentro del peronismo local.


Por:
Romina Lambert

A menos de 24 horas de las elecciones los cinco precandidatos a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos convocaron a un encuentro en “La Casa de Axel Kicillof”, en la esquina de 9 y 51, para hablar y analizar los resultados del escrutinio provisorio.

Cargado por la mística peronista, la esquina cercana a la gobernación provincial fue el epicentro donde convergieron los cinco precandidatos alineados a los Fernández y ofrecieron unas palabras a los allí presentes. La primera en hablar fue Florencia Saintout, quien resultó ser la ganadora con el 31,22 por ciento de los votos. Declaró que “el resultado que tenemos es irreversible”. Y, en lo concerniente a la órbita local, indicó que “tenemos la responsabilidad histórica de gobernar la ciudad”.

En segundo lugar, hizo uso de la palabra Federico Martelli, quien se llevó el 5,94 por ciento de los votos, y expresó que “Estamos muy contentos y conformes con los resultados en el orden nacional y provincial”. Asimismo, declaró que la elección “nos pone frente a una responsabilidad enorme porque nuestros vecinos están peor que ayer”.

A su turno, Guillermo Escudero, quien obtuvo el 16,75 por ciento de los votos, habló sobre dos cuestiones: por un lado “entender que en la ciudad de La Plata la sumatoria de los cinco precandidatos es superior a la diferencia entre Macri y Fernández-Fernández  y entre Vidal y Axel. La victoria para muchos era impensada y lo de ayer ratifica que la construcción colectiva se vio reflejada en las urnas”.

En segundo lugar, manifestó que “esa misma victoria nos permite poner también tres senadores cuando en todos estos últimos años la Cámara Alta bonaerense ha sido una escribanía de Cambiemos”.

Acto seguido, tomó el micrófono Luis Arias, quien sacó el 15,66 por ciento de los votos. Se mostró feliz por lo sucedido en los tres órdenes y ratificó lo expresado por Escudero. Además, se refirió específicamente a lo concerniente a La Plata diciendo que “los logaritmos son ajustados pero Florencia (Saintout) es nuestra candidata a intendente. Acá nadie hegemoniza en este espacio porque hay situación de paridades”.

Finalmente, habló Victoria Tolosa Paz, quien resultó ser la segunda en cantidad de votos dentro de la interna con un porcentaje del 30,41. Agradeció en primer lugar “a la militancia imparable por el 46 por ciento”. También afirmó: “Hicimos una excelente elección en la región Capital con 10 puntos de diferencia con el segundo contrincante”. E instó a reforzar el compromiso para que desde la militancia se pueda derrotar a Garro en las elecciones de octubre.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS