martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Política | 9 ago 2019

Registros abiertos

Los platenses podrán retirar su DNI para votar durante el fin de semana

El operativo especial del Registro de las Personas para las PASO 2019, pondrá a disposición de los bonaerenses delegaciones en todo el territorio provincial para que todos tengan la chance de votar en las PASO


Como en cada elección el Registro de las Personas atenderá durante todo el fin de semana con el objetivo que la mayor cantidad de ciudadanos pueda expresar su voto en las urnas y para ello se asegurará que cada persona que haya empezado el trámite hace más de 30 días pueda obtener el DNI que lo habilite a sufragar el domingo.

Para lograr esto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementará este fin de semana un cronograma especial en las delegaciones del Registro de las Personas, para que antes de votar todos los ciudadanos puedan retirar los DNI ya tramitados que se encuentren en sus oficinas. En el caso de Mar del Plata, deberán dirigirse al Centro de Documentación Rápida ubicado en avenida 13 al 165 entre 35 y 36, para de esta forma poder luego cumplir con el deber cívico.

Para ello, las personas que iniciaron el trámite de DNI hace más de un mes y aún no lo recibieron en su domicilio, podrán retirarlo presentando el comprobante en el mismo lugar donde iniciaron el trámite. En el caso de quienes tramitaron el documento en operativos móviles, deberán consultar en la oficina más cercana a su domicilio.

En toda la provincia, el sábado 10 de agosto los registros civiles atenderán al público en el horario de 8 a 13 hs, en tanto que el domingo 11 se encontrarán abiertas durante todo el horario de votación, de 8 a 18 hs. Para consultar las delegaciones que abrirán sus puertas el día de las elecciones en todo el territorio provincial, se debe acceder al siguiente enlace: http://bit.do/e39mm. En el caso de La Plata, como ya se indicó será en  13 #165.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS