martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Información General | 26 jul 2019

La Plata

El SAME brindará cursos de RCP y primeros auxilios en clubes de barrio y bibliotecas

Los cursos serán gratuitos y se enmarcan dentro del Programa "SAME en tu corazón".


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció  la puesta en marcha del Programa “SAME en tu corazón”, una iniciativa a través de la cual el municipio brindará cursos gratuitos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios en los distintos clubes de barrio y bibliotecas platenses. “Estamos cambiando la historia y construyendo una ciudad más inclusiva”, remarcó el Jefe Comunal.   

El anuncio, que tuvo lugar hoy en el Centro de jubilados y pensionados de City Bell, contó con la presencia del intendente local, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Emergencias Médicas del municipio, Enrique Rifourcat.

De esta manera, se presentó el nuevo programa comunal que, por primera vez, llegará a la comunidad de los clubes locales y bibliotecas populares de la región, quienes recibirán cursos gratuitos de RCP y primeros auxilios a cargo de profesionales del SAME. 

“Estamos cambiando la historia y construyendo una ciudad más inclusiva, sin grandes discursos, solo con hechos concretos que mejoran la vida de las personas”, sostuvo Garro durante el anuncio, y destacó que “actualmente las capacitaciones están vigentes en comedores, merenderos escolares, escuelas, jardines y en las plazas de la ciudad”. 

A su vez, expresó: “Queremos que todos los platenses que estén interesados en conocer las maniobras de reanimación y primeros auxilios puedan capacitarse, de manera totalmente gratuita, cerca de sus casas y con especialistas del SAME, para que nadie se quede sin conocer esta herramienta fundamental que nos brinda los conocimientos básicos para salvar una vida”.

Cabe destacar que el SAME ha capacitado a miles de vecinos en comedores, merenderos, plazas, escuelas, escuelas abiertas de verano, jardines, aniversarios y festivales a fin de que puedan aprender, de manera gratuita, a realizar RCP. 

Asimismo, las capacitaciones también se desarrollaron a policías, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a la comunidad de la Isla Martín García, entre otros.

RECONOCIMIENTO Y CAPACITACIÓN

Cabe destacar que durante el encuentro, el intendente local reconoció a los instructores de RCP que han trabajado en la tarea en estos dos años; mientras que, tras ello, se procedió al dictado del curso gratuito a los vecinos que asistieron al lugar.

En última instancia, Rifoucat señaló: “Desde el área no sólo nos abocamos a la formación de todo nuestro personal sino que también nos acercamos a la comunidad con diferentes tipos de capacitaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS