martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Política | 26 jul 2019

La Plata

Garro y Vidal recorrieron las nuevas instalaciones del Comité de Emergencia Municipal

Tiene la más alta tecnología para monitorear el nivel de lluvias, la intensidad del viento y articula todas las áreas del Estado ante una situación de riesgo.


El intendente de La Plata Julio Garro, recorrió junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal las modernas oficinas del Comité Operativo de Emergencias, recientemente inaugurado por la gestión municipal, el cual cuenta con la más alta tecnología para monitorear el nivel de las lluvias, la intensidad del viento y articular ante una emergencia todas las áreas del Estado.

El Jefe Comunal, Julio Garro, le mostró a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cómo trabajan las distintas áreas del Estado en atender una emergencia, al mismo tiempo que destacó la importante inversión realizada para trabajar con la más alta tecnología de manera preventiva, con el fin de evitar inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento, entre otros.

“Por primera vez en la historia, el municipio de La Plata y el gobierno de la provincia trabajan en serio para atender el problema de las inundaciones; en 2015 asumimos que teníamos un problema grave y empezamos a trabajar para resolverlo”, valoró Garro.

El intendente destacó que “en solo tres años construimos un estado municipal presente, que va de frente con la verdad y que nunca más va a dejar solos a los vecinos”.

En ese sentido, valoró la creación del Comité Operativo de Emergencias Municipal -Base 365 COEM-, la descentralización de la Defensa Civil, la creación del Servicio de Emergencias Médicas (SAME), la Guardia Urbana Municipal y la incorporación de las 11 estaciones hidrometeorológicas, las cuales ayudan a medir en tiempo real las características del tiempo, alertar a la comunidad y activar el protocolo de seguridad correspondiente para cada caso.
“En 2015 empezamos por lo urgente, que era terminar las grandes obras hidráulicas y también las obras complementarias. Seguimos por lo importante: crear un Centro de Operaciones y Monitoreo (COEM) que agrupe a todas las fuerzas de asistencia para que trabajen juntas y coordinadas ante el riesgo y la emergencia hídrica”, dijo Garro, quien finalmente, remarcó: “Este avance es un paso más en nuestro compromiso por mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS