domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº375

Policiales | 17 jul 2019

Diez detenidos

Desbaratan banda narco: usaban a pibes de “campana” y les pagaban con droga

Fue en un asentamiento de La Plata. Los policías ingresaron ocultos en un camión volcador.


Por:
Redacción

Una banda dedicada al "narcomenudeo" fue desbaratada hoy en una serie de allanamientos que la Policía bonaerense realizó en el asentamiento La Palmera, en el barrio San Carlos de esta ciudad. Los efectivos ingresaron en el barrio ocultos en un camión volcador y así eludieron la vigilancia de jóvenes adictos reclutados por la banda, que les pagaba con drogas por esa tarea.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el operativo, que estuvo a cargo de policías de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se secuestró "una gran cantidad de droga" y fueron detenidas diez personas.

La organización estaba compuesta por personas procedentes en su mayoría de países limítrofes y tenía una "estructura intrafamiliar", según se informó. Entre los detenidos hay oriundos de Paraguay, Bolivia y Uruguay. De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio, la banda, que se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades, ya había pasado por otros operativos pero "seguía en actividad".

“Los detenidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad y la adicción de jóvenes del barrio, los reclutaban para usarlos como centinelas o soldaditos satélites para que alerten cuando ingresaba la policía. A cambio les regalaban la droga”, dijo uno de los investigadores. Por eso, los policías se metieron en un viejo camión volcador en el que ingresaron sin ser advertidos al asentamiento, instalado sobre tierras fiscales.

En los domicilios allanados, la policía se incautó de un kilo y medio de marihuana, envoltorios de cocaína lista para vender, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros elementos.

La causa judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías nº 3 del mismo distrito judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS