viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº289

Policiales | 28 jun 2019

Queman droga bajo la mirada de Vidal y Ritondo

La gobernadora bonaerense y su ministro de Seguridad supervisaron la destrucción por el fuego de 4500 kilos de narcóticos.


Por:
En Boulogne

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisaron hoy la quema de 4500 kilos de droga decomisada por la Policía provincial en abril y mayo de este año.

La destrucción de las sustancias ilegales se realizó en instalaciones del cementerio de Boulogne, en el partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires. Allí estuvieron también el viceministro del área, Vicente Ventura Barreiro, y el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni.

En la ocasión, Ritondo dijo que el acompañamiento de las Madres del Dolor y de la gobernadora Vidal confirman que el recorrido adoptado durante su gestión "vale la pena, porque es posible y es el correcto". Ese camino, dijo, es el de la "lucha contra las mafias y el crimen organizado".

Uno de los logros que más le gusta remarcar a Ritondo es la destrucción de búnkeres de droga, sobre todo en barrios del conurbano. "Vecinos y vecinas nos agradecen" el derribo de esos lugares utilizados para comerciar narcóticos, dijo el ministro.

La droga incinerada es la que la Policía incautó en varios procedimientos que tuvieron lugar en los meses de abril y mayo, entre ellos los 290 panes de marihuana secuestrados el 27 de abril en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata. En otros operativos realizados en Tigre, Escobar y San Antonio de Areco, en la zona norte del Gran Buenos Aires, se incautaron 2540 kilogramos más, y el resto, en la zona oeste del GBA, se informó hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS