viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Política | 19 jun 2019

Desde mañana se podrán consultar los Padrones Provisorios

La CNE accedió al pedido de dos diputados del PTS, que se hicieron eco del reclamo de varios jóvenes para ser incluidos en el padrón


Por:
Elecciones 2019

Desde mañana y hasta el lunes 24 se podrán chequear los padrones provisorios según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, desde la que se recodó que los definitivos estarán listos el 12 de julio.

Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones de este año serán publicados este jueves en https://www.padron.gov.ar/, luego del pedido presentado por los legisladores de la izquierda, que se hicieron eco de los reclamos de algunos jóvenes, al que la Cámara Nacional Electoral (CNE) hizo lugar, publicando los listados para habilitar reclamos durante los cinco días ya mencionados.

Fue la CNE la que había extendido hasta el miércoles 29 de mayo el plazo para consultar el listado de electores, y la que confirmó que no se habían cargado lo datos de jóvenes de entre 16 y 18 años en condiciones de votar.

Esto da la chance a las personas que hasta aquella fecha no realizaron la consulta, de saber desde mañana si están habilitados para participar de las próximas elecciones en https://www.padron.gov.ar/.

Como ya se consignó más arriba, el 12 de julio se hará público el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

En su cuenta de Twitter, la diputada del PTS Myriam Bregman, confirmó que "La Cámara Electoral hizo lugar a nuestro reclamo por los jóvenes no incluidos en el padrón. Se van a publicar nuevamente los padrones para chequear y reclamar si no estás. También se obliga al Renaper a enviar datos que faltan y al Gobierno a la difusión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS