En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº2605
Información General

Detallan cómo funcionará el nuevo sistema de contenerización de residuos

14 jun - El Municipio platense empezó con una campaña de concientización en materia de gestión de residuos. En los próximos días se colocarán los primeros 100 contenedores.

Previo a la puesta en marcha de la primera etapa del nuevo sistema de contenerización de residuos, autoridades locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y vecinos de la ciudad para explicarles cómo será su implementación.

El encuentro, que tuvo lugar en la Sociedad Cultural y Deportiva “La Protectora” (49 entre 8 y 9), contó con la participación del secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quienes dialogaron junto a comerciantes, gastronómicos y vecinos en general.

Durante el cónclave, se detalló cómo será la implementación del nuevo sistema de contenerización, que en su primera etapa colocará contenedores en avenidas, centros comerciales, corredores gastronómicos, parques y plazas del casco urbano de la ciudad, para luego ir extendiéndose por todo el Partido de La Plata.

Al respecto, Di Grazia explicó: “Como antesala de la colocación de los contenedores, avanzamos en una campaña de concientización”, y aseguró que “este tipo de encuentros son importantes, porque brindamos detalles de cómo será la implementación”.

En ese contexto, y con el objetivo de avanzar en materia de gestión de residuos, mejorando y modernizando el servicio en la ciudad; en los próximos días la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha el nuevo sistema de contenerización, con la colocación de los primeros 100 contenedores.

De esta manera, la Comuna comenzará con la primera etapa del proceso, instalando los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7, dentro del casco fundacional.

A su vez, se informó que tras culminar esta primera etapa, paulatinamente, se irán incorporando más zonas, en el marco del convenio de gestión de residuos para los siguientes ocho años.

“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, señaló Leguizamón.

Conjuntamente, y como parte de una política integral en materia de gestión de residuos, la Comuna avanzará con un aumento en la cobertura de calles para reciclado de bolsa verde.

Asimismo, se sumarán nuevos ‘puntos verdes’ en la ciudad, espacios especialmente creados para que lo vecinos puedan llevar ahí sus residuos secos reciclables, alentando su correcta separación y reutilización.

“Este es el camino que iniciamos y que nos va a llevar años de adaptación y mejoras, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”, concluyó Leguizamón.

Cabe destacar que también formaron parte de las charlas el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán; y el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Del Pizzo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias