En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº2605
Policiales

Detienen a barrabrava de Estudiantes por un crimen de 2015

14 jun - Lo acusan de haber matado a un hombre tras irrumpir en patota en una casa de Villa Elvira. Sería el autor material.

Un barrabrava de Estudiantes de La Plata fue detenido anoche en Tolosa mientras jugaba al paddle, acusado de ser el autor material del homicidio de Juan Couste, un joven baleado en 2015 cuando un grupo de personas irrumpió en la casa en la que se encontraba, en el barrio de Villa Elvira.

El detenido, apodado "el Negro", tiene 39 años y forma parte de "Los Leales", como se conoce a la barra de Estudiantes. Ya había había estado detenido en otra causa, cuando se sospechó su participación en el triple asesinato de los policías en la planta transmisora de Arana, ocurrido en 2007, pero en aquella ocasión quedó sobreseído.

En este caso, sin embargo, "el Negro" está señalado como el autor material del crimen. Es decir, que de entre los hombres que irrumpieron en la casa de Villa Elvira, buscando aparentemente matar al dueño, fue él quien disparó contra Couste, un joven de 21 años que se encontraba allí, pero que no era el objetivo. "Buscaban ajusticiar al dueño de la casa, pero estaba acompañado y murió otra persona", dijo uno de los investigadores.

Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) platense sorprendieron al acusado anoche, cuando jugaba al paddle en un complejo ubicado en 11 y 522, en Tolosa, y lo detuvieron. Se trata de la tercera persona arrestada por el crimen de 2015; otros dos hombres aún permanecen prófugos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias