En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº2605
Información General

Batman solidario será declarado "Vecino destacado" de la Ciudad

13 jun - El superhéroe local asistirá al recinto el próximo miércoles 19 de junio. Pidió no revelar su identidad.

El concejal de Cambiemos Guillermo Ronga presentó un proyecto de ordenanza para reconocer la tarea del “Batman Solidario” de La Plata que desde el 2013 realiza todo tipo de actividades en beneficio del Hospital de Niños de La Plata. El homenajeado pidió no revelar su identidad y arribará al Concejo Deliberante en su batimóvil y vistiendo su traje.

El homenaje se realizará el próximo 19 de junio, en donde se destacará a Batman Solidario como “el héroe de los chicos del Hospital de Niños” por sus recorridas semanales y colectas permanentes que este vecino platense realiza desde la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

El proyecto impulsado por Guillermo Ronga propone declarar “vecino destacado” a Batman solidario y de “interés municipal” a sus “batiecuentros”. “Batman se transformó en una leyenda de la ciudad que lucha incansablemente para despertar los valores de solidaridad, justicia e igualdad", señala el edil en su iniciativa.

Cabe recodar que la tarea de Batman se inicia justo con la inundación de 2013, fecha en la que fue al Hospital de Niños con lápices de colores, dibujos, caramelos y chupetines para alegrar a los chicos internados. A partir de esa fecha, todos los viernes recorre el hospital para compartir con los niños.

Su tarea solidaria hizo que sumara seguidores que querían colaborar con sus campañas y empezó a recibir donaciones de ropa, pañales, alimentos, entre otras cosas.

De esta forma es que se le ocurrió realizar dos “batiencuentros” por año que consisten en una cena show para recaudar dinero que luego es destinado a cubrir distintas necesidades del hospital.

Según trascendió, el superhéroe local lleva recaudado casi un millón de pesos que utilizó para comprar todo tipo de insumos, reemplazar los televisores viejos de todas las salas y pintar las paredes del hospital, entre otras contribuciones.

"Batman solidario, es la suma de voluntades de gente, que deja de lado las diferencias y tienen un objetivo en común, ayudar. Desde entonces Batman, transformado ya en una leyenda de la ciudad, lucha incansablemente para despertar los valores de solidaridad, justicia e igualdad", destaca el proyecto de Ronga.

Por último, el concejal comentó que Batman Solidario aceptó el reconocimiento con la condición de no revelar su identidad y adelantó que se presentará vistiendo su traje, a bordo de su batimóvil.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias