martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Política | 12 jun 2019

Todos los caminos conducen a Salvador

Vidal ratificaría la confianza en su vice, confirmándolo nuevamente en la fórmula. De esta forma quedarán conformes los intendentes radicales que apoyaron su candidatura.


Por:
Elecciones 2019

Finalmente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cerró filas nuevamente con el radicalismo y confirmó para acompañarla en la fórmula en las próximas elecciones, a su vicegobernador y compañero de fórmula en 2015, Daniel Salvador.

La versión, que fue ganando fuerza con el correr de los días, terminó de confirmarse en las últimas horas, y se daría a conocer muy pronto, ratificando lo que ya era un secreto a voces en los pasillos de calle 6, Salvador irá como vicegobernador de la fórmula oficialista.

De esta forma, se marcaría una continuidad que hasta el momento sólo se dio con Eduardo Duhalde, quien fue gobernador de la provincia entre 1991 y 1999, acompañado por Rafael Romá. En los otros dos casos en que los sucesores de Dardo Rocha pudieron renovar su puesto a cargo del Ejecutivo, no se dio la particularidad de la repetición del compañero.

El antecesor de Vidal, Daniel Scioli, tuvo a Alberto Balestrini en su primer mandato, pero tras sufrir un accidente cerebro vascular en abril de 2010, se retiró de la vida política y finalmente falleció en 2017. Para el segundo mandato del ex motonauta, su compañero llegó desde Balcarce 50, cuando la presidenta Cristina Fernández le impuso a Gabriel Mariotto para que lo secunde.

El otro gobernador logró que el electorado le renovara su confianza en las urnas, se ubica muy atrás en el tiempo y para encontrarlo hay que remontarse a Domingo Mercante, quien en 1946 accedió al sillón de Rocha con el Partido Laborista y cuatro años más tarde con el Partido Peronista. Para su primer período, el coequiper fue Juan Bautista Machado y desde 1950, lo acompaño José Luis Passerini.

En este sentido, si los bonaerenses volvieran a acompañar con sus votos a la dupla que ya supo ganar en 2015, se daría por segunda vez la particularidad de que la misma fórmula gane dos elecciones, aunque en esta ocasión sería con la peculiaridad de que ambos llegan desde fuerza políticas diferentes, ya que Vidal pertenece al PRO y Salvador a la UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS