En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº2577
Espectáculos

Mañana, un peculiar concierto gratuito en el Teatro Argentino

7 jun - Se trata de dos obras del rumano Iannis Xenakis. Los músicos estarán mezclados con el público y habrá cambio de asientos a mitad de la función.

Mañana por la tarde el Teatro Argentino se convertirá por un rato en el escenario de una peculiar puesta musical. Con entrada gratuita, los músicos de la orquesta estable del teatro interpretarán dos piezas experimentales mezclados entre los asistentes, y luego, se invitará al público a cambiar de asientos para percibir de manera diferente las dos mismas obras.

La loca puesta en escena estará a cargo del director Pablo Druker, bajo cuyo mando la orquesta tocará primero "Terretektorh" y luego, "Nomos Gamma". 88 músicos dispersos entre el público interpretarán la primera pieza y para la segunda serán 98 los ejecutantes. Luego, las mismas obras podrán ser apreciadas desde otro ángulo, ya que se invitará a los asistentes a cambiar de asiento para una nueva interpretación del material.

Las dos piezas fueron escritas por el compositor rumano de ascendencia griega Iannis Xenakis, y fueron pensadas expresament para ser tocadas de esta manera, con los músicos mezclados entre el público. Xenakis, nacido en 1922 y fallecido en 2001, era ingeniero de profesión y aplicó herramientas matemáticas e informáticas a la creación musical. Las obras que interpretará mañana la orquesta fueron compuestas en los años sesenta.

La función tendrá lugar a las 17 en el foyer del primer piso del Argentino. Los interesados serán admitidos por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala, de 210 asistentes.

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias