En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº2577
Región capital

Buscan crear el Programa “Rondín preventivo en violencia de género”

6 jun - Los concejales Hernán Castagnetto y Lorena Riesgo presentaron una iniciativa para que la Municipalidad de La Plata cree el Programa “Rondín preventivo en violencia de género”. Estará a cargo de la Policía Local.

El proyecto del PJ platense tiene como objetivo que la Policía Local disponga de un listado de las viviendas donde la Justicia ha dispuesto prohibición de acercarse a individuos denunciados por las mujeres a las que maltrataron.

En los fundamentos de la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante platense se establece que “este proyecto tiene una finalidad preventiva, en tanto con la presencia policial propiciada, en los hogares con medidas perimetrales, implican mayor visibilidad a la ´problemática´ de la violencia de género y, al mismo tiempo, brindar seguridad a la víctima ante la mayor presencia del estado”.

Asimismo, el proyecto establece que luego de las visitas diarias por parte del personal de la policía local, se debe dejar constancia y también se consultará si hubo contacto por cualquier medio y se registrará el acontecimiento o no de la medida que manifieste la víctima.

En diálogo con otro medio local, la edil FpV-PJ, declaró: “Me parece que hay que cuidar a las mujeres cuando tienen restricciones perimetrales, nosotros sabemos que las mujeres que son asesinadas muchas veces denunciaron y el Estado llega tarde porque llega cuando el delito ya se cometió”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias