domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº375

Policiales | 4 jun 2019

Cayó banda narco: tenían armas y 20 millones en bolsos

Vendían drogas en La Plata y alrededores. Entre los apresados está "el Rengo Kiko", sindicado como líder de la organización.


Por:
Ocho detenidos

Una banda narco que se dedicaba a comercializar marihuana y cocaína en la ciudad de La Plata y alrededores, y que estaría liderada por un hombre de 45 años apodado "el Rengo Kiko", fue desarticulada esta mañana en una serie de allanamientos en los que fueron detenidas ocho personas, incluido el presunto líder, y se incautaron armas, drogas y unos 20 millones de pesos en efectivo.

El operativo consistió en nueve allanamientos, todos realizados en el barrio de Villa Ponsati, que estuvieron a cargo de policías de la comisaría 16ª de La Plata (con jurisdicción en ese lugar) y de la Jefatura Departamental platense. Según un comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense, todos los miembros de la banda, ocho en total, fueron detenidos. Tres son hombres y el resto, mujeres.

En esos registros la policía se incautó de 34 kilogramos de marihuana, 33 envoltorios de cocaína lista para la venta, unos 20 millones de pesos que estaban guardados en dos bolsos, una escopeta, tres revólveres, una granada de mano, una máquina de contar billetes, ocho automóviles, dos motocicletas, doce teléfonos móviles, dos tablets, una balanza digital, cargadores de ametralladora, balas y otros elementos relevantes para la investigación.

La causa judicial quedó a cargo de la fiscal Ana Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS