En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº2577
Espectáculos

Se inaugura hoy la muestra "A partir del adobe"

1 jun - Se trata de un conjunto de obras en barro. Habrá música en vivo.

Una nueva muestra llega hoy al Centro Cultural Islas Malvinas. Se trata de "A partir del adobe", que estará en exposición durante todo el mes de junio en la sala C del centro cultural de 19 y 51. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19.30, con música en vivo y entrada gratuita.

"'A partir del adobe' es una propuesta plástica que nos conecta con la ancestral capacidad de construir a mano con tierra. Nuestro deseo es compartir con la alegría, la satisfacción de construir con barro, transitando el sendero de las cosas simples, profundas, tratando de articular los elementos que brinda nuestro medio circundante", sintetizaron los artistas plásticos a cargo de la exposición, Alejandra María Marinangeli y Xabier Herrán.

Los visitantes de la muestra podrán contemplar la instalación "Abeluios", compuesta por recintos ecológicos pensados para ser habitados por abejas.

"Teniendo en cuenta nuestra concepción holística, afirmamos que esta experiencia es transferible a otros recintos, que van desde el fogón para cocinar el alimento, pasando por el horno de pan, hasta llegar al propio cobijo: la casa de adobe”, puntualizaron los artistas.

Para Marinangeli y Herrán, trabajar y crear con barro es "jugar con un material tan noble, tan silencioso, tan humilde que nos conmueve, nos emociona, generando un estado de plena gratitud y respeto al entorno".

La inauguración se hará en la Sala C del Centro Cultural Islas Malvinas. Habrá una performance de Esteban Gaggino, Iñaque Herrán y los artistas a cargo de la exposición, con un espectáculo musical cuya estrella será la txalaparta, un instrumento popular vasco.

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias