martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Policiales | 30 may 2019

Detenida por fraude con suplencias docentes

Es una joven acusada de liquidar haberes por categorías más altas de las debidas.


Por:
Era empleada de la cartera educativa

Una joven de 27 años, empleada de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense, fue detenida en los últimos días, acusada de cometer fraude en la liquidación de haberes de suplencias en escuelas de la provincia.

Al cabo de varios allanamientos llevados a cabo en las localidades de Tolosa, La Plata y La Reja, Moreno, los efectivos apresaron a la sospechosa y secuestraron documentación de interés para la causa, un celular y una tarjeta de crédito, informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo a la investigación, la mujer detenida realizaba cargas de suplencias de cargos docentes en el sistema de liquidaciones de haberes de la DGCE y les asignaba (a los suplentes) categorías más altas a las tareas que realizaban.

Los casos de fraude corresponden, en su gran mayoría, al segundo semestre del año 2017.

Tras una denuncia realizada por la cartera educativa, que detectó las irregularidades, los uniformados comenzaron una serie de tareas investigativas que posibilitaron constatar el fraude y, con aval de la justicia, montaron los operativos para concretar la captura de la acusada.

La mujer fue puesta a disposición de la justicia bajo la carátula "Presunta comisión de delito de fraude en perjuicio de la administración pública, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita".

Intervienen en la causa la UFI N° 16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5 del mismo distrito judicial, a cargo de Marcela Inés Garmendia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS