viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº289

Policiales | 30 may 2019

Familiares de las víctimas marchan en La Plata para pedir justicia

Los familiares de las jóvenes víctimas convocan este viernes a las 12:30 a Plaza Italia para marchar hacia la comisaría Primera.


Por:
Crimen de San Miguel del Monte

Participarán de la movilización el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y el Partido Obrero.

El pasado 20 de mayo una persecución policial dejó como saldo 4 víctimas fatales en la localidad de San Miguel del Monte. Por este hecho permanecen detenidos 12 policías y un funcionario comunal.

“Hasta que no se haga justicia no vamos a bajar los brazos, continuaremos marchando y reclamando justicia hasta las últimas consecuencias”, declaró Yanina Zarzoso, madre de Camila López (13), una de las adolescentes fallecidas, junto a Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Carlos Aníbal Suárez (22).

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, afirmó que "el accionar policial del gatillo fácil cuenta con el amparo de Macri y Bullrich, que autorizaron un reglamento que da vía libre a las fuerzas represivas para el uso de armas de fuego, consolidando la llamada 'Doctrina Chocobar'”.

La política del gatillo fácil forma parte de la política de represión y criminalización de la juventud trabajadora, al servicio del ajuste, para aterrorizar a la juventud y sostener los negocios de las mafias de las redes de trata, del narcotráfico, de las bandas de delincuentes que asolan los barrios", agregó Pitrola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS