viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Información General | 28 may 2019

Enterate cuáles serán los servicios afectados en La Plata

En el 50° aniversario del Cordobazo, la CGT realizará este miércoles 29 de mayo una medida de fuerza nacional que afectará a la mayoría de los servicios. En tanto, la CTA anunció un paro de 36 horas para hoy y mañana.


Por:
Paro general

El paro general del 29 surge frente al rechazo de la CGT de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. De esta manera, se convierte en la quinta medida de fuerza llevada a cabo durante el macrismo y tendrá la mayor parte de los servicios suspendidos en todo el país.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que se adhiere al paro. En tal sentido no habrá servicio de trenes, colectivos, ni aviones. Asimismo, los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas y no habrá recarga de los cajeros automáticos.

Quienes además se adhieren son los médicos y profesionales de la salud. Esto afecta la atención en los hospitales públicos donde sólo se atenderán urgencias. También, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió convocar a otra protesta de 48 horas en los primeros días de junio para solicitar a Vidal el cierre de paritarias 2018 y la apertura de la discusión salarial de este año.

En lo que respecta al sistema educativo, es importante destacar que no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas debido a que los docentes y no docentes se suman a la medida anunciada por la CGT. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó su adhesión. Y la CTA convocó a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo.

En lo que respecta a la ciudad de La Plata, desde el municipio informaron que el servicio de recolección de residuos estará suspendido por lo que se solicita no sacar bolsas de basura. Conjuntamente, durante el miércoles 29 tampoco habrá prestación del servicio en las delegaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS