viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº289

Deportes | 23 may 2019

Reconocimiento a la Subcomisión de Discapacidad y al TIADE del Club Gimnasia

El Concejo Deliberante de La Plata destacó la labor del club, pionero en crear un espacio para las personas con discapacidad.


El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, destacó la conformación de la Subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y al programa T.I.A.D.E (Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión). También distinguió como Personalidad Destacada al deportista Federico Videla, impulsor del Powerchair.

“La idea de promover estos proyectos es lograr que la sociedad comprenda que todos los deportes pueden adaptarse y ser inclusivos”, destacó el edil de Cambiemos, Guillermo Ronga, impulsor de las iniciativas.

Federico Videla actualmente estudia en la Facultad de Periodismo la tecnicatura de Periodismo Deportivo, impulsor del “Powerchair Football”, que es el primer deporte competitivo de equipo especialmente diseñado para discapacitados motrices que utilizan sillas de ruedas motorizadas.

Hace cuatro años inició el Powerchair en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata-Fútbol adaptado para personas en sillas de ruedas, debutando el 28 de octubre de 2017 en el primer torneo de Powerchair Football, bajo el nombre “Lobos motorizados”.

Cabe destacar que también se declaró de Interés Municipal el programa radial “Deportes sin barreras”, que se emite todos los miércoles de 18 a 20 horas en FM 96.7 que conduce Videla con su hermana María Eugenia.

En la misma línea, se declaró de Interés Municipal la conformación de la Subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y el programa T.I.A.D.E del Club Gimnasia y Esgrima La Plata (Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión) que se incorporó como un espacio de inclusión para chicos y chicas con Síndrome de Down.

El club local es pionero en crear un espacio para mejorar en todo lo referido al bienestar e inclusión de las personas con discapacidad. Con esta subcomisión no sólo se logra fortalecer los talleres inclusivos sino que, además, permite avanzar en obras de infraestructura y otorga un marco legal para realizar capacitaciones y obtener financiamiento para actividades que muchas veces son costosas, pero sobre todo ayuda a sembrar el espíritu inclusivo en otros clubes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS