lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 21 may 2019

El PJ bonaerense se reúne hoy en Cañuelas

Tras el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández a presidente con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su lado como vice, los tiempos del peronismo bonaerense se vieron acelerados. Intendentes peronistas y algunos de sus aliados tendrán un encuentro para comenzar a definir la fórmula que los identifique y que al mismo tiempo compita con la figura del ex ministro Axel Kicillof.


Por:
Elecciones 2019

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró: “Vamos a designar una Comisión de Acción Política del PJ bonaerense para delinear la estrategia electoral”. Este anuncio se realizaba al tiempo que terminaba de convocar a los 45 intendentes peronistas para la reunión de hoy las 18 en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Cañuelas, donde sumarán a los jefes comunales aliados.

Con la fecha del cierre de listas como factor apremiante, los líderes territoriales marcan la cancha y definen las jugadas para delinear la propuesta que los llevará a la Gobernación y sus respectivas representaciones en la Legislatura y los concejos deliberantes.

Hasta el momento, las definiciones de la candidatura a gobernador parece estar planteada entre el ex ministro Axel Kicillof y uno de los intendentes. Los nombres fuertes que circulan dentro de éste último grupo son los siguientes: Martín Insaurralde de Lomas de Zamora; Verónica Magario de La Matanza; Francisco Durañona de San Antonio de Areco. Además, están anotados el diputado matancero Fernando Espinoza y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Es importante resaltar que la Comisión de Acción Política estará integrada por seis u ocho integrantes para que pueda funcionar de manera aceitada. El objetivo planteado será representar allí a todos los espacios que integran el PJ y Unidad Ciudadana. Asimismo, serán los encargados de definir las cabezas de la lista, los postulantes a legisladores provinciales y concejales municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS