domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº375

Policiales | 16 may 2019

Padre e hija detenidos por fraude con tarjetas de crédito

Copiaban los datos, hacían compras por Internet y vendían la mercadería. Son oriundos de San Francisco Solano, pero operaban en nuestra ciudad.


Por:
En La Plata

Un hombre de 64 años y su hija de 30 fueron detenidos en esta capital provincial, acusados de haber montado una operatoria delictiva que consistía en sustraer billeteras, copiar los datos de las tarjetas de crédito que encontraban en ellas, usar esos datos para realizar compras en línea por importantes montos y finalmente, vender la mercadería así obtenida en un almacén de su propiedad.

Los sospechosos son oriundos de San Francisco Solano, en el sur del Gran Buenos Aires, donde está ubicado el local en el que comercializaban las mercancías compradas con los datos robados de las tarjetas, que tomaban de billeteras sustraídas a incautos en bares, boliches y otros lugares de asistencia masiva.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad bonaerense, los delincuentes no robaban las tarjetas sino que sólo les sacaban fotos y luego las devolvían a las billeteras. De esta manera podían utilizar los datos para realizar compras por Internet, de entre 30.000 y 40.000 pesos, y luego retiraban en forma personal la mercadería, según se informó.

Fue tras una de estas compras fraudulentas, realizada en el sitio de un gran hipermercado "de una conocida firma francesa", como la Policía bonaerense logró dar con la pista del hombre y la mujer acusados, informó la cartera de Seguridad.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata sorprendieron a los sospechosos cuando intentaban retirar la mercadería en un gran local platense de la mencionada cadena y los detuvieron a ambos. Les secuestraron allí mismo computadoras, tickets de compras en línea y anotaciones con datos de tarjetas de crédito. Luego, fueron al almacén de Solano y se incautaron de más elementos de interés para la causa.

La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción nº 11 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS