viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Policiales | 15 may 2019

Hallan un arsenal en la propiedad de un comerciante en Chivilcoy

La policía secuestró unas 40 armas y más de 10.000 municiones. El hombre quedó procesado.


Por:
Lo habían denunciado por amenazas

Un arsenal compuesto por alrededor de 40 armas de fuego y más de 10.000 municiones fue secuestrado esta mañana en Chivilcoy, en un allanamiento realizado en un predio perteneciente a un comerciante que había sido denunciado por amenazas.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes registraron el lugar, un galpón ubicado en San Lorenzo al 400 de la mencionada ciudad bonaerense, a pedido de la fiscalía nº 5 de ese distrito judicial. Allí hallaron 32 armas largas, entre ellas dos fusiles Mauser de diferentes calibres, cinco carabinas y dos escopetas, además de un puñado de armas cortas.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que el hombre había sido denunciado por un joven de 29 años por amenazas que el comerciante habría proferido tras una discusión.

Tras el hallazgo del arsenal, el hombre quedó procesado no sólo por el delito de amenazas calificadas, sino también por el de acopio de armas y munición de guerra de uso civil y de uso civil condicional.

La Justicia investigará ahora la procedencia de todas las armas, para verificar si están registradas y si fueron compradas de manera legal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS