En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº2551
Política

Buscan ensuciar a Saintout a través del caso Johana Ramallo

15 may - En el terreno de la política pareciera que vale todo y ahora le tocó el turno a la diputada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout. La acusan de utilizar a Johana Ramallo para darle un golpe al gobierno macrista.

Los restos encontrados días atrás de Johana Ramallo, una joven desaparecida en la zona de 1 y 63 de La Plata en julio de 2017, generó revuelo en distintos sectores del arco político y mediático. En un comienzo, desde diversos espacios de prensa se empezó a pedir cautela en cuanto a la información a difundir. No sólo porque no era data no oficial, sino también para cuidar a Marta Ramallo, la mamá de Johana.

No obstante, sectores enfrentados al espacio de la ex decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, salieron a decir que Saintout tomó el caso de Johana como bandera de la lucha contra la trata, dejando de forma solapada su verdadera intención: enfrentar al intendente Julio Garro.

Una periodista de La Plata confirmó que una pericia de ADN de una pierna encontrada sobre la costa ribereña de Berisso, ocho meses atrás, había dado positivo al cruzarlo con el ADN de la joven desaparecida. Esta información fue publicada en Medium, una red social para publicar textos.

Empezaron las especulaciones y salieron a decir que la noticia ponía a las claras las falencias de los fiscales y del equipo de abogados que aparentemente habría aportado Saintout. Ocho meses de investigación perdidos por presuntos errores judiciales.

Sin embargo, acá se deja por fuera que el tratamiento que hicieron los medios nacionales del caso de Johana a través de la confirmación del ADN positivo, es diametralmente opuesto al que se venía realizando desde los medios locales y provinciales sobre el tema. Las discusiones sobre cómo comunicar determinados temas sensibles está siendo uno de los ejes centrales de debate de espacios de prensa que entienden a la comunicación desde otro lugar.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias