domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº228

Política | 9 may 2019

Amplio repudio por el ataque al senador Olivares y su asesor

La salvaje agresión unió a figuras de todo el espectro político que difundieron mensajes lamentando el hecho y apoyando a las familias de ambos hombres. El legislador permanece internado y su asesor murió.


Por:
Se encuentra en estado crítico

"Un ataque cobarde, mafioso y premeditado": así describieron esta tarde los senadores bonaerenses de Cambiemos, en un comunicado, la agresión sufrida por el senador nacional Héctor Olivares y su asesor, el también funcionario nacional Miguel Yadón, atacados a balazos esta mañana cerca del Congreso de la Nación. Los legisladores se sumaron así a una larga lista de manifestaciones de repudio emitidas por figuras de todo el arco político, incluyendo a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, el exgobernador Felipe Solá y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los senadores provinciales de Cambiemos señalaron que el hecho no fue "azaroso" y elevaron ruegos por las familias de Olivares y Yadón, que murió en el acto. Aunaron así sus voces a la de Vidal, que reclamó un "urgente esclarecimiento" de lo ocurrido, y a las de otros políticos como el exgobernador Solá, quien calificó al hecho como un "intento de homicidio" de Olivares, internado en estado delicado al momento de escribirse estas líneas.

Twitter fue uno de los medios elegidos por figuras públicas dentro y fuera de la política para hacer saber su repudio al ataque sufrido por los dos hombres. El economista José Luis Espert dijo que se trató de un "atentado" y advirtió el peligro de que el incidente "sea el inicio de una etapa trágica de violencia política, como la que vivimos en la década del setenta". La diputada Carla Carrizo dijo que el ataque fue "gravísimo para la democracia argentina".

En tanto, la ministra Bullrich afirmó que Seguridad y Justicia están "trabajando en conjunto" para esclarecer el caso y "terminar con las mafias que atentan contra los ciudadanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS