miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº350

Policiales | 3 may 2019

Camioneros violentos: golpearon a compañero por no adherirse al paro

El ataque fue perpetrado por tres hombres, uno de ellos afiliado al gremio de transportistas. Fueron detenidos.


Por:
En Chacabuco

Tres hombres fueron detenidos hoy por la policía en el partido bonaerense de Chacabuco, acusados de haberle propinado una golpiza a un camionero que decidió trabajar el martes pasado, durante la jornada de paro nacional dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano, quien también encabeza el gremio de conductores de camiones.

Los acusados tienen 36, 39 y 46 años, y según informó el Ministerio de Seguridad provincial, el menor de ellos, que lideraba el grupo, es delegado de una empresa de transporte y está afiliado al sindicato de Camioneros.

Los tres hombres serían quienes el martes 30 de abril, viajando por la ruta 7 a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, increparon y amenazaron a otro hombre de 54 años que conducía un camión por esa misma ruta, a la altura de la ciudad de Chacabuco.

No contentos con las amenazas de ventanilla a ventanilla, los agresores esperaron que el camionero se detuviera en una estación de servicio para cargar combustible y allí lo golpearon furiosamente.

El camionero agredido denunció el hecho y esta mañana, por orden de la Justicia federal, la policía allanó el domicilio del hombre sindicado como líder de la patota, en Chacabuco. Los efectivos detuvieron al acusado y secuestraron en su casa una réplica de pistola 9mm de aire comprimido, 44 cartuchos de fogueo y la camioneta Amarok.

También detuvieron a los dos hombres que, según la imputación, lo acompañaban ese día y participaron de la agresión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS