lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº229

Política | 2 may 2019

Castello quiere que la extensión horaria para vender alcohol continúe todo el año

El legislador marplatense cree que la limitación afecta a las fábricas de cerveza artesanal y favorece la compra en establecimientos ilegales.


Por:
Legislativas

Con el objetivo de favorecer a los emprendedores que fabrican cerveza artesanal y combatir la compra en establecimientos ilegales o a través de deliverys de alcohol, el marplatense Guillermo Castello propone que su iniciativa de extensión del horario para la adquisición de bebidas alcohólicas tenga continuidad durante todo el año y no solamente en época estival y semana santa.

El plazo estipulado por la ley finalizó el 30 de abril y en ese sentido el diputado de Cambiemos remarcó que “la extensión ha tenido una muy buena recepción, tanto en los ciudadanos como en los comercios. La restricción horaria, lejos de reducir el consumo de alcohol, en no pocos casos termina incrementándolo, cuando el público, especialmente los jóvenes, termina adquiriendo bebidas alcohólicas anticipadamente y en exceso ‘por las dudas’ contrariándose así los objetivos de la prohibición”.

En relación a las consecuencias de la restricción, Castello sostiene que la misma “impulsa la compra de bebidas alcohólicas a establecimientos ilegales o sin autorización o mediante delivery telefónico o digital a personas que no cumplen con la normativa. Ello constituye una desleal competencia para con los comerciantes que con mucho esfuerzo operan dentro de la ley”, amplió.

Finalmente resaltó que la no ampliación del horario perjudica a la industria de la cerveza artesanal, ya que por sus características requiere de numerosos puntos de recarga de botellones cerveceros, los cuales “se ven sensiblemente afectados por la restricción horaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS