En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº2551
Política

El gobierno no presentó una oferta salarial en la mesa de negociación

29 abr - A falta de un ofrecimiento superador, los gremios confirmaron una nueva medida de fuerza para la semana que viene.

En una reunión “técnica” entre las segundas líneas de los ministerios de Economía, Trabajo y el Poder Judicial con los empleados Judiciales bonaerenses, no pudo llegarse a ningún acuerdo paritario, ya que según remarcaron los gremios, repitieron la misma oferta que en diciembre de 2018 y no incluyeron ni una cláusula gatillo, ni el recupero de los 15 puntos que perdieron en la negociación salarial de 2018.

“Acabamos de asistir a un capítulo más de una serie de destratatos por parte del gobierno provincial, porque terminado el mes de abril nos encontramos en una reunión donde no hacen ninguna propuesta y donde vuelven a ratificar la oferta salarial de diciembre de 2018 que para 2019 no incluye cláusula gatillo para todo el año, donde el aumento mensual es la mitad de la inflación que se viene acumulando mes a mes y donde no hay ningún tipo de propuesta para recuperar los 15 puntos que perdimos en 2018” indicó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial bonaerense (AJB).

Ante esta situación, la AJB convocó a sumarse al paro y movilización del día de mañana, a fin de demostrar el profundo rechazo al resultado de la reunión y ratificó la convocatoria a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

Según confirmó Abramovich al finalizar la reunión, los funcionarios del Ejecutivo propusieron pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar.

“Convocarnos para hacernos nuevamente la propuesta que ya rechazamos en diciembre es una tomada de pelo” remarcaron los judiciales que agregaron “desde el gobierno insisten en que no tienen los fondos suficientes para hacer una propuesta superadora como la que hicieron en la paritaria docente, que es una propuesta mejor que la que le hicieron al resto de la administración pública en diciembre”.

Desde la AJB reclaman para sus afiliados: cláusula gatillo, recuperación de los casi 16 puntos perdidos en 2018 y la apertura de mesas técnicas para discutir infraestructura, la ley de paritaria para el Poder Judicial y la restitución del sistema de engancha salarial con la justicia nacional.

De momento todo queda supeditado a la decisión que se tomará el jueves próximo, en donde se definirá la duración de una medida de fuerza que se dará la semana próxima, donde también el gobierno debería afinar el lápiz para llegar a un acuerdo con los empleados del Poder Judicial Bonaerense.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias