martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº349

Información General | 23 abr 2019

IOMA ya cuenta con un nuevo nomenclador

El nuevo sistema les ahorrará tiempo a los pacientes evitando trámites engorrosos


Por:
Salud

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, rubricó un acuerdo multilateral con la AMP y la CEMIBO (Concertación de Entidades Médica Independientes Bonaerenses) que incluye la puesta en marcha de un nuevo nomenclador.

De esta forma, los afiliados podrán acceder más fácilmente a prácticas médicas que hasta el momento debían ser aprobadas tras un engorroso trámite y que desde ahora tendrán una aprobación directa.

Desde la CEMIBO, su titular Eduardo Martiarena, manifestó que “estamos satisfechos de haber logrado un cambio histórico: la actualización de un nomenclador que había sido creado en el año 1958, es decir, era tan obsoleto que obligaba a la mayoría de los afiliados a soportar engorrosos trámites de excepción para que le autoricen prácticas habituales y, a su vez, sometía a los médicos a extensas demoras y contratiempos para lograr el cobro de honorarios”.

Guillermo Guanella, vicepresidente de la CEMIBO y titular del Círculo Médico de Tandil, destacó las ventajas de poseer “un nomenclador acorde a los tiempos que corren y beneficioso para el sistema en su conjunto”.

Del encuentro con el presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, participaron el titular de la AMP, Jorge Varallo; el presidente y vicepresidente de la CEMIBO (Concertación de Entidades Médica Independientes Bonaerenses), Eduardo Martiarena y Guillermo Guanella además de los representantes del Círculo Médico de San Pedro, de la Agremiación Médica de Ensenada, del Centro Médico Mar del Plata, Círculo Médico de Trenque Lauquen, Asociación Círculo Médico San Pedro, Círculo Médico de Balcarce y del Círculo Médico de Tandil. También estuvieron referentes de FEMECON, FEMEBA FECLIBA y ACLIBA.

No todos están de acuerdo

Con la firma de su secretario Gremial, Walter Martínez, desde la AAOT (Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología) salieron a remarcar que si bien adhieren al reclamo por un nuevo nomenclador que salió publicado en el boletín de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), tienen algunas diferencias que aún no han sido zanjadas respecto a los valores informados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS