En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº2525
Información General

Quién dijo que todo está perdido…

9 abr - “Yo vengo a ofrecer mi corazón” es la respuesta de la escuela secundaria número 58 de Mar del Plata, y nos abre sus puertas.

En un mundo cínico en el que las buenas acciones escasean y son poco difundidas, ser parte del proyecto que lleva a cabo la comunidad de esta escuela devuelve la fe. Una institución no es sólo el edificio que habita y queda demostrado en estas personas que hace dos años no pueden ocupar su espacio. La obras comenzaron recién hace un par de meses, pero todavía falta para que los estudiantes, diseminados por diferentes espacios, puedan reunirse nuevamente en su edificio.

Si bien esta es una buena noticia, conseguida a fuerza de luchar por su querida escuela, los sueños que van concretando a pesar de los obstáculos es lo que maravilla. Durante esos dos años los chicos junto a la garra de la profe Laura, crearon “Elevados”, un emprendimiento de panificados para obtener recursos. Gracias a ella, los chicos y el plantel de profesores que realizan peñas y sorteos, en sexto año tienen su viaje de egresados.

Este viaje, que ya va por su segunda edición, no se compara a cualquier viaje de egresados ya que tiene un carácter formativo: todos realizan una colecta para colaborar con la aldea guaraní de la comunidad de Pocitos. Además de ello, se organiza un encuentro deportivo con la escuela técnica provincial Nº 14.

Los chicos conocen el Salto Encantado de Capioví, el Parque Nacional Iguazú, la producción de la yerbatera Flor de Jardín, las ruinas de San Ignacio y el Observatorio astronómico. Durante toda su estadía se comparten fogones, juegos y las tareas necesarias para que sea posible. Cada uno de sus estudiantes conoce y aprende, desde otro lugar, las diferentes realidades de su país. Y no sólo participan en él estudiantes de la EES Nº 58, sino que se abren a otras escuelas hasta completar el transporte que, en este caso, es posible gracias a las gestiones del diputado nacional Facundo Moyano.

Aún sin edificio, se van cumpliendo sueños, pero la comunidad apuesta aún más porque la fe mueve montañas y ya existe un proyecto para llevar a los chicos de 5º año de viaje de estudios a Puerto Madryn. El único obstáculo para ello sigue siendo un transporte para larga distancia, todo lo demás, lo encaran con el trabajo de siempre. Un ómnibus para 60 personas permitiría no sólo transportar a la EES Nº 58 sino a otras que ya quieren sumarse al proyecto ¿Quién quiere ofrecer su corazón?

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias