domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº228

Información General | 3 abr 2019

Conferencias en La Plata sobre psicología e infancia

Serán en el hospital Sbarra, con cupos limitados. Especialistas disertarán sobre el abordaje de distintas problemáticas en la escuela, el hospital y otros ámbitos.


Por:
A partir del martes

Una serie de cinco conferencias bajo el título común "Intervenciones en y con las infancias", destinadas a profesionales y estudiantes de las áreas involucradas, comenzará este martes en el hospital provincial Noel Sbarra, de esta ciudad. Ya está abierta la inscripción al ciclo, que tiene cupos limitados y aranceles diferenciados para ambos tipos de asistentes.

La primera conferencia arrancará este martes (9 de abril) a las 10 de la mañana, estará a cargo de Tomasa San Miguel, y lleva el título "Psicoanálisis y hospital: una experiencia". Tendrá lugar en el Aula 1 del centro de salud, ubicado en la esquina de las calles 8 y 67 de esta capital provincial.

La segunda charla lleva el título "Una práctica de conversación entre psicoanálisis y educación". Tendrá lugar el martes 23 de abril y la expositora será Cecilia Balbi. El 9 de mayo será el turno de Gustavo Slatapolsky con su disertación sobre "La estructuración de la psicosis y el autismo en la infancia: un abordaje clínico".

Nueve días más tarde, y una hora más temprano, a las 9, Carlos Rusconi y Dalia Malik compartirán micrófono para brindar la siguiente charla: "Una adopción, una intervención. Adopción fallida y perturbaciones de conducta." Y el 8 de junio tendrá lugar la última conferencia del ciclo, "La importancia del vínculo temprano en el proceso de subjetivación", dictada por Silvia Morici.

Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web http://www.hospitalsbarra.com.ar/eventos/verEventoCompleto.php?nevedi=9 o enviando un email a docenciasbarra@gmail.com. También será posible anotarse directamente en la sala de Docencia e Investigación, de lunes a viernes de 9 a 14.

Los profesionales que asistan deberán abonar un arancel de 300 pesos por charla o 1200 por el ciclo completo; los estudiantes, la mitad del costo en ambos casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS