En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº2525
Información General

Freno a los paros: Vidal convocó a los gremios a discutir salarios

25 mar - La respuesta al ultimátum del Frente de Unidad Docente fue una llamado a paritaria para este miércoles por la mañana.

Los paros que el Frente de Unidad Docente (FUD) tenía pensado dar a conocer hoy, quedarán en stand by hasta que el gobierno de María Eugenia Vidal dé a conocer la nueva propuesta con la que espera seducir a los gremios docentes.

Esto es así, porque la gobernadora respondió al ultimátum enviado por el FUD con un llamado a paritarias en la sede del ministerio de Economía bonaerense, viendo si de esta forma puede frenar el paro de 48 horas que los sindicatos hubieran confirmado en la jornada de ayer.

En ese contexto, hoy los secretarios generales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET iban a realizar un encuentro para ultimar detalles de la inminente medida de fuerza, pero la propuesta desde calle 6 llegó para ponerle un freno, cuanto menos, a la confirmación de las mismas.

El ofrecimiento de la cláusula gatillo (que destrabó la negociación en 2017 y la empantanó en 2018) más un 5%, queda aún muy lejos del pedido de recomposición salarial de un 16% exigido por los medios. Cabe recordar que los docentes rechazaron la primera propuesta y convocaron al primer paro de 2019, el 6, 7 y 8 de marzo.

El llamado llegó en el momento justo, luego que desde Udocba, Miguel Díaz, anunciara que se buscaría “definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza” debido a que según indicó no se podía esperar más, “nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”.

La resolución de los gremios era la de realizar una medida de fuerza de 48 horas si hoy no llegaba una propuesta, luego de que a través de un comunicado denunciaran que ya habían pasado dos semanas sin llamado.

Desde la FEB pidieron que en el encuentro den “una respuesta urgente” a la pérdida salarial de 2018 ya que según aseguró su titular, Mirta Petrocini “La situación se ha vuelto insostenible”.

“El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en el aula, el gobierno no debe dilatar más el tiempo” indicó la gremialista quien agregó “se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre de 2018”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias