En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº2525
Política

Buenos Aires adhirió a la Ley de Protección Integral hacia las Mujeres

21 mar - El Senado sancionó ayer la Ley Micaela y desde ahora los integrantes de los 3 poderes deberán realizar una capacitación anual en temática de Género y Violencia contra las Mujeres

La Provincia de Buenos Aires adhirió ayer a la Ley Nacional que 26485, conocida como Ley de Protección Integral hacia las Mujeres, que promueve una capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para los integrantes de los tres poderes del Estado.

La Ley, que a nivel nacional rige desde mayo de 2009, fue sancionada ayer por el Senado bonaerense y deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, y así ofrecer protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Una vez publicada en el Boletín Oficial, los integrantes de los tres estamentos del Estado Provincial, deberán realizar anualmente capacitaciones sobre temática de género y violencia contra las mujeres.

De esta forma, se da un paso hacia adelante en la implementación de políticas públicas para combatir este flagelo que constituye un violación grave a los derechos humanos, afectando no solamente la vida de las mujeres, sino la de su entorno familiar y el desarrollo pleno de su vida en sociedad.

La ley que adhiere la provincia se conoce como Ley Micaela, debido al femicidio de Micaela García, ocurrido en abril de 2017 y su recorrido en las Cámaras de la Legislatura bonaerense comenzó con el proyecto de la diputada Maricel Etchecoin Moro, al que luego adhirieron varios legisladores más.

De esta forma, en las primeras sesiones ordinarias que realizaron en los recintos de las avenidas 53 y 51, las mujeres de la provincia sumaron un arma más para la defensa de sus derechos.

El proyecto sancionado ayer, también invita a los municipios a adherir a la Ley, de la misma forma en la que el gobierno bonaerense lo hizo con el articulado de la normativa nacional.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias