viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº289

Política | 19 mar 2019

Castello insistirá con el proyecto que legalizaría a Uber

El diputado marplatense buscará reflotar en la legislatura la discusión de uno de los proyectos más controvertidos de 2018.


Por:
Taxis vs UBER

Con su iniciativa más polémica durmiendo el sueño de Morfeo en la comisión de Transporte de la Cámara baja bonaerense, el diputado Guillermo Castello tratará de avivar las llamas del fuego que el año anterior pusieron en guardia a remiseros y taxistas de todo el territorio provincial.

El proyecto de ley que busca darle un marco legal a las aplicaciones que vinculen a pasajeros y choferes a través de una empresa, descansa desde el 23 de agosto en la única comisión por la que pasó y corre un serio riesgo de terminar cajoneado como tantos otros.

Debido a esta situación, el legislador de la quinta sección electoral se mostró algo preocupado por el estancamiento de la iniciativa y aseguró en el programa "Aire" (FM Classique 106,5) que “el proyecto armó un lindo debate que refleja la necesidad de la ciudadanía de que haya mejores servicios y más competencia. Está siendo discutido en alguna comisión de la Cámara, en verdad no ha avanzado demasiado porque hay muchos intereses para que avance con normalidad, pero insisto en que es un proyecto sano y cajonearlo no lo es”.

“Vamos a hacer otro intento cuando se formen las comisiones que todavía no están funcionando. En diciembre y enero en Mar del Plata hubo una discusión muy fuerte sobre este tema, y lo que nosotros vemos es una gran demanda de la gente por estos servicios, lo hemos visto en las redes. Hay un interés social de que se discuta para poder tener estos servicios. Hay una demanda social y me parece que la discusión hay que darla” disparó Castello.

Cómo testimonio de su insistencia, el marplatense justificó “hay que insistir en la posibilidad de estas nuevas tecnologías que solucionan muchos problemas, permiten mayor competencia, mejores servicios y por eso hay que ponerlo en discusión. Yo sé que es difícil, es un año electoral y hay muchos intereses que aparecieron en su momento para que la discusión no se dé, pero la discusión es buena para la ciudadanía”.

Mar del Plata no es la única comuna que tiene a los dueños de transporte de alquiler en pie de guerra, en la misma sintonía están los taxistas y remiseros de toda la provincia, a los que se sumaron los de la Ciudad de Buenos Aires (en La Plata el problema ya se instaló en el Concejo Deliberante) que en 2018 coparon las calles aledañas a la Legislatura para mostrar su descontento. Si la discusión se reabre, la pelea seguramente volverá a tener un nuevo round que se cristalizará en los alrededores de Plaza San Martin, en la capital provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS