En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº2525
Información General

Convocan a médicos de toda la provincia a luchar por una “Caja Justa”

18 mar - El proyecto que nació en la capital provincial, ya se extendió a toda la provincia y buscará escuchar todas las voces en la casa de altos estudios platense.

El proyecto “luchemos por una Caja justa” convoca a todas las asociaciones de profesionales del distrito 1 y a las sociedades científicas de Psiquiatría, Neurocirugía y Oftalmología platenses, además de sociedades científicas, entidades gremiales y círculos médicos de la provincia de Buenos Aires, para que el viernes próximo junto a los médicos autoconvocados de todo el territorio bonaerense, escuchar la voz de sus representantes en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UNLP, en relación a las gestiones realizadas ante el directorio de la Caja de Previsión y Seguro médico, y debatir propuestas a futuro con la Institución.

El viernes 15 de marzo se presentaron por mesa de entradas casi 8 mil firmas de los 10 distritos de la provincia exigiendo que “si deben aportar 5502,50 pesos, más el 5% de la facturación privada a una Caja de Previsión con su superávit de más de 2750 millones, las jubilaciones y los subsidios dupliquen su valor”.

También se solicitó que se equipare la edad jubilatoria con la de los profesionales de la salud que ejercen en el sector público y que se den cuentas del funcionamiento de la Caja respecto de sus empleados y su situación laboral.

Según marcan los profesionales reclamantes, el aporte fijo a la Caja subió de 4252,25 pesos a 5108 en el mes de diciembre con un aumento del 16,75% sumado a valores de jubilaciones, pensiones y subsidios en el límite de la pobreza.

Tras una infructuosa reunión con las autoridades a principios de este mes y la presentación de las firmas hace algunos días, hasta el momento no ha habido más comunicación con el directorio, por lo que el sábado 13 de abril próximo, fecha en que la Caja hará su asamblea extraordinaria, se busca que toda la comunidad médica se haga presente para hacer escuchar allí sus reclamos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias