martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº258

Política | 13 mar 2019

Vidal buscará sancionar el nuevo Código Contravencional durante 2019

Así lo confirmó su vicegobernador a la salida de la segunda reunión de gabinete que se realizó en la gobernación esta semana, en donde indicó que aspiran a sancionarlos durante este periodo legislativo


Por:
Legislativas

El presidente del senado bonaerense y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, confirmó a este medio que será prioritario sancionar durante este año legislativo el Código Contravencional que el Ejecutivo bajó a las Cámaras en 2018.

Así lo hizo a la salida de la habitual reunión de gabinete de los miércoles, cuando indicó que entre el temario tratado en la reunión de los ministros con la mandataria "compartimos los temas prioritarios que vamos a tener en la tarea legislativa a lo largo del año, sobre la base de algunos proyectos que queremos que se puedan concretar en el transcurso del año".

Consultado sobre cuáles serían esas prioridades legislativas, Salvador indicó que "analizamos varias, pero una de ellas son los temas vinculados con la Justicia, códigos de procedimientos, códigos en materia de contravenciones, que están en ámbito de estudio en la legislatura y que realmente sería bueno para dar un paso más en lo que se está haciendo en cuanto a un avance importante en la administración de justicia en la provincia".

El segundo al mando de Vidal fue muy claro respecto de lo que se espera sobre estos proyectos al remarcar que "están ya en la legislatura. En algunos casos se crean unas comisiones mixtas y en otros en cada una de las comisiones de las Cámaras ya se le empieza a dar tratamiento, pero aspiramos a sancionarlos y convertirlos en ley durante este año".

El proyecto que la gobernadora envió a la legislatura busca reformar una ley de la dictadura militar que data de 1973 y que en estos 46 años fue modificada en 20 ocasiones.

El articulado propone la eliminación del artículo que penaba el trabajo sexual y el castigo al acoso callejero. Además pena a los trapitos, los piquetes, e incorpora sanciones para quienes impidan la prestación del servicio de educación, por ejemplo a través de amenazas de bomba o agrediendo a docentes.

Uno de los ejes más novedosos en la propuesta del Ejecutivo, es la incorporación de nuevas sanciones, ya que además de multas, arrestos o clausuras, se propone la realización de trabajos “de utilidad pública” en escuelas, hospitales u otras instituciones públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS