En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº2487
Política

El Concejo distinguió a mujeres que luchan por sus derechos

6 mar - Fue hoy en una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el viernes.

Casi una veintena de mujeres recibieron hoy una distinción de parte del Concejo Deliberante platense, presidido por Ileana Cid, por su labor en la lucha por la conquista y afianzamiento de derechos en diversos ámbitos, en una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes.

Provenientes de instituciones educativas y deportivas, del derecho, del periodismo y de otros varios haceres, las galardonadas fueron propuestas por distintos concejales que quisieron destacar el trabajo que realizan, cada una desde su puesto, en pos de lograr plenos derechos para todas las mujeres.

"Es muy lindo cruzarse con mujeres que han batallado tanto", dijo Cid, elegida presidenta del Concejo hace exactamente un mes. Pero remarcó que aún queda mucho por hacer en la materia. "Uno no deja de pensar en el camino que nos queda por recorrer, en la responsabilidad que tenemos todos, mujeres y hombres de hacer una sociedad muchísimo más justa", dijo la legisladora. "Tenemos un trabajo muy fuerte para hacer, y lo importante es que empezamos como sociedad a tener muchos puntos de encuentro para trabajar en estos temas y lograr la igualdad."

Entre las mujeres destacadas se encuentran Constanza Sagula, Merlina Pierini, Emilia De Marziani, Paula Aberastegui y María Laura Di Cianni, integrantes de las áreas específicas de género de los clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata, nominadas por la concejal Lorena Riesgo; la docente Silvia Sirimarco, por su trabajo alfabetizador, a propuesta del del Claudio Frangul; la jueza María Laura Altamiranda, que además de su tarea como magistrada y docente encabeza programas de capacitación en la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (propuesta por Virginia Rodríguez), y, sugerida por Fabián Lugli, la maestra Amelia Cavallaro, que forma parte de la asociación Nutrir la Vida, dedicada a la prevención de la desnutrición infantil.

Además fueron distinguidas la guardavidas Liliana Bof, pionera por ser una de las dos primeras mujeres en realizar ese trabajo en La Plata, allá por 1975; la periodista Alicia Beruska, primera mujer redactora que empleó el diario El Día y conductora del programa radial "Mujer Platense", y Claudia Pérez, integrante de la asociación Mamá Cultiva, que elabora aceite de cannabis para atender diversas dolencias. Bof fue nominada por la concejal Raquel Krakover; Beruska, por Julio Irurueta, y Pérez, por la edil Ana Castagneto.

En tanto, a propuesta de Victoria Tolosa Paz, también recibieron la distinción las comunicadoras sociales Elisa y Romina Mayorana, Soledad Ledesma, María Alejandra Herrera, Vanina Cortijo, Agustina Rodríguez y Natalia Ragusa, todas ellas ocupadas en la promoción de políticas de género.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias