En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº2551
Espectáculos

A 102 años de su fallecimiento, se realizará un nuevo homenaje al poeta “Almafuerte”

26 feb - Será este jueves, en el mausoleo erigido en su honor, ubicado en el Cementerio local.

En el marco del 102° Aniversario del fallecimiento de Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como “Almafuerte”, la Municipalidad de La Plata llevará adelante un acto homenaje el próximo jueves a las 10 horas, en el mausoleo erigido en su honor, ubicado en el Cementerio Local.

Como parte de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se desarrollará un emotivo evento en homenaje al gran poeta “Almafuerte”, el cual tendrá lugar el próximo jueves 28 de febrero a las 10 horas.


Ante la presencia de autoridades municipales e institucionales, la conmemoración al histórico artista se llevará adelante en el mausoleo erigido en su honor que se encuentra ubicado en el Cementerio Local.

Según se detalló, participarán del acto la representante de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Mustaffá; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Bonaerense, Hugo Mársico; miembros de la Asociación de Amigos del Museo Almafuerte; y el Grupo Scout “Pedro B. Palacios” Almafuerte de Tandil, entre otros.

Cabe destacar que “Almafuerte” nació en 1854 en San Justo, provincia de Buenos aires, en el seno de una familia humilde. A lo largo de su vida fue docente, poeta y periodista, dejando un importante legado literario.

Falleció en 1917, en la ciudad de La Plata, y pasó sus últimos días en la casa donde vivía. Esa casona, ubicada en Avenida 66 e/ 5 y 6, fue transformada en Museo a principios del siglo pasado y declarada Monumento histórico de la Ciudad, la Provincia y la Nación.

El Museo Almafuerte sintetiza la vida y obra del artista; con manuscritos, fotografías, dibujos, libros, periódicos, escritos sobre su obra, muebles y otros objetos que formaron parte de la vida; y promueve la consolidación como patrimonio público del lugar donde se plasmó su acción humanística y literaria.

Por último, cabe señalar que desde 1945 y hasta la actualidad, el espacio depende de la Municipalidad de La Plata; y asimismo, en el 2017, junto con el Correo Oficial de la República Argentina S.A., el municipio presentó el sello postal conmemorativo por el centenario del fallecimiento del poeta.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias