viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº317

Política | 26 feb 2019

Municipio, Provincia y Nación articulan medidas para asistir a productores afectados por el temporal

Entregarán insumos a los damnificados.


Por:
Mesa de trabajo

Tras la fuerte tormenta que azotó a la ciudad y afectó al cordón verde del partido, representantes de la Municipalidad de La Plata, la Provincia y Nación, implementaron una mesa de trabajo para acompañar y asistir a los productores locales que sufrieron importantes daños.

En el marco de una acción en conjunto entre la Comuna, los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevan adelante recorridas por distintas zonas del partido a fin de realizar un relevamiento y articular tareas de asistencia y acompañamiento de los productores platenses.

Asimismo, se informó que una vez finalizado el relevamiento, se realizarán entregas de rollos de polietileno proveniente del Banco de Insumos del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Cabe destacar que, desde la primera hora del sábado, el intendente local, Julio Garro, junto a personal de la Subsecretaría de Producción, llevaron adelante un exhaustivo relevamiento de la zona afectada con el objetivo de cuantificar los daños y organizar la asistencia y la entrega de mercadería y materiales.

De ese modo, el jefe comunal recorrió las diversas áreas y dialogó con los productores para atender la demanda de todo lo ocurrido a fin de “acompañarlos y comenzar a trabajar para recuperar el sector”.

Según se informó, desde la Subsecretaría local se asistió con alimentos y agua a quienes se vieron afectados por un prolongado apagón; al tiempo que se entregaron chapas para reconstruir los techos de las viviendas afectadas del cordón flori-fruti-hortícola, entre otras medidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS