domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº228

Policiales | 15 feb 2019

Primero la flaca Tamara, ahora el Charly: caen búnkeres de droga en el conurbano

Reveses inmobiliarios y de otros tipos para los narcos en la provincia: con los dos últimos operativos ya llegan a 92 las "guaridas" demolidas en territorio bonaerense durante esta gestión.


Por:
Detienen a diez, derriban dos

Los narcotraficantes en la provincia de Buenos Aires están sufriendo un revés inmobiliario, de acuerdo a información difundida por el Ministerio de Seguridad bonaerense que afirma que, con la destrucción de dos búnkeres utilizados para vender droga concretada ayer en Billinghurst, partido de San Martín, ya son 92 las "guaridas" de narcos demolidas en la provincia de Buenos Aires desde que Cristian Ritondo se hizo cargo de la cartera.

El operativo, que permitió desbaratar una banda liderada por un hombre apodado "el Charly", fue el más reciente de una serie de golpes a bandas de traficantes ejecutados por la Policía bonaerense. También ayer, durante el Día de los Enamorados, los hombres de gorra habían sorprendido a unos hombres que se escabullían en una casa abandonada de Virrey del Pino, en La Matanza, y lograron así desbaratar una banda que operaba en ese lugar, compuesta por jóvenes de entre 18 y 28 años y liderada por "la flaca Tamara", una mujer que, según informó el Ministerio, resultó ser pareja de "Milly", otra mujer que había sido detenida en enero, también por dedicarse a la venta de drogas ilegales. Acaso San Valentín haya decidido reunirlas en alguna cárcel bonaerense.

A diferencia de aquel operativo, al que se llegó por casualidad durante un patrullaje rutinario, el desmembramiento de la banda de "el Charly" fue el resultado de más de tres meses de "ardua" investigación, que incluyó "vigilancia encubierta, seguimientos, toma de placas fotográficas y filmaciones", según el informe de Seguridad. Y a diferencia del búnker de Tamara, que aún sigue en pie, los lugares elegidos por los narcos de Billinghurst para realizar sus operaciones ilegales fueron tirados abajo con la ayuda de una máquina destructora, un ariete y sogas.

Fueron, en total, cuatro allanamientos, realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín. Derivaron en la detención de diez personas, incluidos "el Charly" y una mujer, y en la incautación de más de un kilo de cocaína, dos kilos y medio de marihuana, una pistola, una escopeta, dinero en efectivo y dos balanzas digitales, utilizadas para fraccionar la droga.

Los investigadores determinaron que los "ángeles" del Charly guardaban las sustancias ilegales en dos búnkeres en los que recibían a los compradores, pero también realizaban ventas al menudeo en varios barrios de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS