En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº2551
Policiales

La provincia recibe 21 mil llamadas mensuales por violencia de género

14 feb - El análisis de los datos provenientes de las llamadas por violencia de género registradas en la Línea 144 PBA durante 2018, indican que el 7% corresponde a personas menores de 20 años.

Según datos del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Secretaria de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, unas 20 mil llamadas mensuales por consultas, asesoramiento o información referidas a violencia ejercida sobre mujeres, se dan a la línea 144 habilitada por la provincia.

El mayor porcentaje de mujeres en situación de violencia lo encontramos en el grupo de 21 a 40 años con un 46% y, en segundo lugar, el grupo de 41 a 60 años con un 24%; estos valores no difieren significativamente de aquellos registrados para el año 2017.

Al desagregar el grupo de 20 años y menos, encontramos que el mayor porcentaje corresponde al grupo de 16 a 20 años, con un 6%, y los valores disminuyen a medida que lo hace la edad.

El Instituto lleva a cabo acciones y campañas de difusión en todo el territorio bonaerense con el propósito de promover una vida si violencia y la línea 144 se encuentra a disposición de todas aquellas personas, de todas las edades, que tengan inquietudes acerca de esta problemática y requieran información, orientación o contención, ya sean víctimas de violencia de género, o tengan familiares o amistades que estén transitando por esta situación.

El "Plan de Nocturnidad para prevenir la violencia de género" convoca a todos aquellos bares, pubs y locales bailables, a participar de esta acción que tiene como objetivo brindar herramientas al personal para prevenir, detectar y contener a mujeres que puedan estar expuestas a situaciones de riesgo, relacionadas con la violencia de género.

Este propuesta capacita al personal y entrega un kit de recursos (brazaletes y pecheras que los identifican, video para proyectar, folletería y cartelera con el lema “No estás sola” y "No es no” -orientado a varones-) y un protocolo de acción para contener aquellas situaciones que puedan presentarse dentro del local.

Además, se articula con otras áreas de gobierno, como Educación, para capacitar a docentes en la temática y brindarles herramientas para abordar y trabajar esta problemática.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias