lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº229

Policiales | 14 feb 2019

La provincia recibe 21 mil llamadas mensuales por violencia de género

El análisis de los datos provenientes de las llamadas por violencia de género registradas en la Línea 144 PBA durante 2018, indican que el 7% corresponde a personas menores de 20 años.


Por:
A la línea 144

Según datos del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Secretaria de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, unas 20 mil llamadas mensuales por consultas, asesoramiento o información referidas a violencia ejercida sobre mujeres, se dan a la línea 144 habilitada por la provincia.

El mayor porcentaje de mujeres en situación de violencia lo encontramos en el grupo de 21 a 40 años con un 46% y, en segundo lugar, el grupo de 41 a 60 años con un 24%; estos valores no difieren significativamente de aquellos registrados para el año 2017.

Al desagregar el grupo de 20 años y menos, encontramos que el mayor porcentaje corresponde al grupo de 16 a 20 años, con un 6%, y los valores disminuyen a medida que lo hace la edad.

El Instituto lleva a cabo acciones y campañas de difusión en todo el territorio bonaerense con el propósito de promover una vida si violencia y la línea 144 se encuentra a disposición de todas aquellas personas, de todas las edades, que tengan inquietudes acerca de esta problemática y requieran información, orientación o contención, ya sean víctimas de violencia de género, o tengan familiares o amistades que estén transitando por esta situación.

El "Plan de Nocturnidad para prevenir la violencia de género" convoca a todos aquellos bares, pubs y locales bailables, a participar de esta acción que tiene como objetivo brindar herramientas al personal para prevenir, detectar y contener a mujeres que puedan estar expuestas a situaciones de riesgo, relacionadas con la violencia de género.

Este propuesta capacita al personal y entrega un kit de recursos (brazaletes y pecheras que los identifican, video para proyectar, folletería y cartelera con el lema “No estás sola” y "No es no” -orientado a varones-) y un protocolo de acción para contener aquellas situaciones que puedan presentarse dentro del local.

Además, se articula con otras áreas de gobierno, como Educación, para capacitar a docentes en la temática y brindarles herramientas para abordar y trabajar esta problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS