En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº2487
Información General

“Viaje seguro”, la App platense para modernizar el servicio de taxis

12 feb - Es una aplicación que desarrolló la comuna a pedido de la Agrupación Taxis Platenses

Los conductores de taxis de la capital provincial ya poseen una aplicación telefónica para vincularse con los posibles pasajeros, de la misma forma que hoy lo hace la empresa UBER.

La app en cuestión se denomina “Viaje Seguro” y ofrecerá a quienes deseen tomar un vehículo de alquiler los datos del mismo, los del chofer, el tiempo estimado de llegada, el mapa del recorrido, el valor estimado del viaje, botón de pánico para conductor y pasajero, y la posibilidad de calificar al taxista luego de que este termine el traslado. También guardará el “historial” de viajes y permitirá hacer comentarios entre pasajeros.

Por el momento la aplicación no está operativa, ya que el municipio espera juntar medio millar de conductores que puedan atender el flujo de los viajes disponibles y así satisfacer la demanda de los ciudadanos e incrementar los viajes diarios de los choferes.

El desarrollo de esta nueva opción estuvo a cargo de la Secretaría de Modernización del municipio, quien lo hizo tras el pedido de la Agrupación Taxistas Platenses de tener mejores armas para competir con UBER, empresa a la que desde el gremio consideran “ilegal” en su accionar.

La aplicación se podrá bajar en forma gratuita desde Google Play y permitirá un vínculo más fluido entre quienes necesiten un taxi y aquellos que ofrecen el servicio, bajando los tiempos de respuesta y evitando que los pasajeros se tengan que movilizar hasta alguna parada o deban esperar en la calle.

De esta forma los usuarios podrán conocer los datos de quienes vengan a buscarlos (y el chofer los de quien tenga que llevar) aportando a la seguridad en los traslados, ítem que ha sido muy cuestionado en los últimos tiempos.

Desde el gremio esperan poder tener la aplicación operativa en el mes de marzo, para así poder mejorar un servicio que no ha tenido ningún cambio desde su puesta en marcha y refundar el vínculo entre quienes conducen y quienes necesitan ser trasladados, algo que con el paso del tiempo se ha ido desgastando.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias