En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº2487
Policiales

Cayeron los "Rápidos & Furiosos"

12 feb - Era una organización que operaba en nuestro país y en Chile. Fue desbaratada tras una investigación que llevó mas de un año. Diez personas fueron detenidas.

Acaso se subían a los despampanantes monstruos rodantes antes de venderlos. Acaso pisaban el acelerador y se sentían por un rato poseídos por los espíritus de Brian O'Conner y Dominic Toretto, los protagonistas de la extendida serie de filmes. En todo caso así fue como los designaron los investigadores que a lo largo de un año siguieron en silencio sus actividades ilegales: "Rápidos & Furiosos", disueltos por igual en el amor a los autos caros y al delito.

El negocio se les acabó con un megaoperativo en simultáneo realizado en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y también en Río Negro y Neuquén. Los allanamientos derivaron en la detención de diez personas, entre ellas un chileno sindicado como el jefe de la banda, quien, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, ya está cumpliendo una condena en el sistema penitenciario federal.

La cartera de Seguridad informó que la organización vendía drogas ilícitas y también comerciaba con autos de alta gama, y que "utilizaba comercios chinos para organizar y efectuar sus operaciones".

Los resultados de la investigación, que se inició en julio de 2017, fueron presentados hoy por el ministro del área, Cristian Ritondo; el jefe de la Policía bonarense, Fabián Perroni, y el juez federal de Morón Néstor Barral. Fue en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, en La Matanza. Allí, Ritondo dijo que "poco a poco" se está logrando terminar con las bandas de narcos en la provincia.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias