domingo 21 de julio de 2019 - Edición Nº228

Política | 7 feb 2019

El campo apoyará a Vidal si la mandataria relaja la presión fiscal sobre el sector

El gobierno bonaerense se reunió con las entidades del campo para negociar el apoyo en el caso de una reelección vidalista.


Por:
Mesa Agropecuaria

Los representantes de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; Carbap, Matías de Velazco; Coninagro, Mario Raiteri; y la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal; el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y técnicos de Banco Provincia, ARBA, Economía e Infraestructura, en lo que fue la primera reunión del año con la Mesa Agropecuaria Provincial, para analizar la situación actual del sector y los ejes de trabajo para 2019.

Allí se presentaron resultados de las campañas agrícolas, las perspectivas agroclimatológicas a junio de 2019, alternativas de financiamiento, una nueva agenda ganadera, caminos rurales, obras hídricas y situación impositiva, y los representantes del gobierno bonaerense presentaron su plan productivo para los próximos cuatro años, además de confirmar que la provincia seguirá cumpliendo con el Pacto Fiscal.

Desde el campo se buscó que Vidal entendiera que la presión fiscal es muy alta para los rurales y se comprometieron a apoyar a la mandataria si esta relaja la presión sobre los pequeños y medianos productores.

Por su parte, Vidal reconoció que las retenciones son un "impuesto distorsivo", pero aseguró que es algo "momentáneo" y su ministro, Sarquís señaló que “Vidal volvió a mostrar el compromiso del gobierno bonaerense con la agroindustria en general como motor de toda la economía de nuestro interior provincial. El compromiso con las obras, el compromiso con el financiamiento, el compromiso con una reforma impositiva en el largo plazo y estando atentos a todos los temas".

Finalmente, el funcionario señaló que "como es su costumbre la Gobernadora, demostró que está pendiente de todo lo que tiene que ver con la producción y trabajando en línea con el Gobierno Nacional. Les transmitió a las entidades que el camino de las obras no se va a detener y que el tema del financiamiento es una prioridad para el gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS