En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº2525
Política

La provincia prepara la convocatoria inminente a los docentes

6 feb - Así lo confirmó el vicegobernador a la salida de la reunión de gabinete llevada adelante en la gobernación bonaerense.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, confirmó tras la reunión de gabinete que María Eugenia Vidal sostuvo con sus ministros, que la provincia estudia la fecha de convocatoria a los gremios docentes para comenzar a discutir la paritaria salarial de 2019.

“No se habló en esta reunión, pero es un tema que se está analizando para poder poner la fecha” indicó el presidente de la UCR bonaerense al ser consultado sobre el tema.

“Entre hoy y mañana se va a definir la fecha” indicó el titular del Senado, y agregó “la voluntad como siempre ha sido es la de generar el diálogo y con la expectativa de que ese dialogo entre docentes y sindicatos pueda tener la certeza de que comiencen las clases en término” remarcó con un halo de esperanza.

Tras un año de constantes desacuerdos entre el gobierno y los maestros, Salvador expresó su confianza sobre cómo se desarrollarán estas negociaciones al indicar que “uno siempre aspira a que ya en la reunión se pueda resolver, pero en cualquiera de los escenarios es fundamental que quede muy bien instalado que hay una cuestión de responsabilidad compartida que hace que quienes no puedan ser víctimas de la falta de acuerdo sean los chicos”.

El segundo al mando de Vidal, no quiso dar precisiones sobre sus aspiraciones políticas y esquivó la pregunta de si repetirá fórmula con la mandataria, aunque agradeció el apoyo de los intendentes radicales que lo postulan en ese lugar para continuar en el cargo.

Finalmente, se refirió a las jornadas de descuento del Banco Provincia, que en su última edición solo fueron para los supermercados de la Costa Atlántica, al sostener que “son decisiones que se van a tomar en su momento, para ver si se vuelven a aplicar el criterio de volverlo a hacer una vez por mes en toda la provincia, pero eso ya una vez que pase esta temporada se van a dar precisiones sobre este tema”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias