En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº2457
Política

“Hay un leve aumento que no se refleja en el consumo”

30 ene - El segundo al mando de Vidal destacó que los datos entregados por AUBASA marcan un incremento de turistas en la Costa Atlántica bonaerense, aunque también remarcó que esto no necesariamente se provoca un incremento en el consumo

Tras el anuncio de Vidal de no desdoblar las elecciones, una nueva reunión de gabinete se llevó a cabo en la gobernación bonaerense para dar cuenta cómo se vienen llevando a cabo las actividades de los diferentes ministerios en la temporada veraniega.

Al finalizar la misma, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, indicó que “básicamente fue todo un informe de actividades que se están realizando con motivo de tiempos de verano en Mar del Plata, Mar de Ajó, Necochea, Claromecó, Miramar, en donde se está viendo una buena temporada…”.

Salvador, remarcó un pequeño aumento en la cantidad de turistas con respecto a 2018, aunque realizó la salvedad que no esto no se ve reflejado en la actividad comercial al decir que “se tienen informes de AUBASA en relación a la cantidad de vehículos y comparada con el año anterior hay un leve aumento, que no necesariamente se refleja en el consumo pero que con toda claridad es un movimiento muy importante”.

El funcionario vidalista explicó que el movimiento turístico se da más cerca de los fines de semana, al explicar que “van diferenciándose, quizás van jueves, viernes, sábado y domingo y eso se nota en distintos lugares”.

También se refirió al tema educativo y puntualizó que en la reunión de ayer “no se habló específicamente, pero se está preparando una convocatoria a los docentes próximamente, a los efectos de reanudar las paritarias”.

Finalmente, el vicegobernador no confirmó, ni desmintió la posibilidad de repetir la fórmula junto a la gobernadora, algo que se descartaba no sucedería en el caso del desdoblamiento eleccionario, ya que quien la secundara cumpliría un papel de vital importancia ante las chances de ocupar el lugar de la mandataria si las piezas se movían en favor del oficialismo.

Con esa posibilidad descartada, Salvador no quiso dar precisiones sobre el futuro y aseguró “no se habló en lo más mínimo, pero para nosotros la aspiración no es sólo que sea la candidata, sino que sea la gobernadora”.

Los bonaerenses hicieron retroceder a Vidal

Respecto a la confirmación del alineamiento de las elecciones municipales, provinciales y nacionales en la provincia, el legislador Gervasio Bozzano, salió al cruce al indicar que fueron los bonaerenses y la oposición los que hicieron retroceder a Vidal y detalló que “el intento por adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas. Esto se intentó hacer a espaldas de los bonaerenses e ignorando sus verdaderas necesidades que están del lado de las penurias económicas y no del lado de las especulaciones políticas”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias