En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº2487
Política

“Hacia fines de febrero habrá decisiones políticas”

16 ene - El vicegobernador no quiso expresar su postura respecto de la escisión de los comicios provinciales, aunque aclaró que ya hay comisiones trabajando para que al finalizar febrero se pueda decidir qué sucederá con las elecciones.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, evitó ayer sentar su postura respecto a la posibilidad de un desdoblamiento eleccionario en los próximos comicios, al indicar que durante la primera reunión de gabinete de 2019 “no se analizó en este ámbito. Este es un ámbito en donde cada ministro, salvo que aparezcan algunos temas puntuales, desarrolla temas determinados específicos”.

Consultado sobre su posición respecto de esta situación que podría poner a María Eugenia Vidal nuevamente como candidata a gobernadora y que también la habilitaría si tras la elección, quisiera competir por ocupar el sillón de Rivadavia, Salvador aclaró que “mi opinión es que hay un tema muy importante que es una comisión que está trabajando integrada por todos los espacios políticos que tienen representación en la legislatura y que finalmente van a hacer referencia a todos los aspectos legales”.

En relación a los tiempos que llevará este análisis y la posible decisión sobre este tema, el segundo de Vidal informó que “hacia finales de febrero se va a poder contar con todos los elementos para que haya decisiones políticas, siempre pensando en lo que sea mejor para la provincia de Buenos Aires, para los bonaerenses, para el sistema electoral, que sean temas que no están vinculados con intencionalidades políticas sino que se lo analiza desde lo institucional”.

Interrogado sobre las acusaciones de la oposición respecto a la intencionalidad política de este cambio que se intenta propulsar, el presidente del Senado bonaerense explicó que “hay que diferenciar la cuestión institucional con la visión que puede tener cada espacio político. Eso es absolutamente válido, pero acá el tratamiento que se le da es institucional”.

En ese sentido remarcó que “por eso está conformado por las distintas expresiones para que se haga un análisis sobre las condiciones legales y eventualmente constitucionales que hay en relación a esa alternativa y con todos esos elementos después viene el ámbito de la decisión política, que si llegara a ser la búsqueda de un cambio, requiere acuerdos y por lo tanto, hay que descartar la intencionalidad, pensando siempre en lo mejor para la provincia”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias